teléfono 902 10 95 12
inicio inicio contacto contacto
  FidesFutura asistencial
quienes somos dónde estamos nuestros servicios instalaciones contacto mapa del sitio
Asistencia domiciliaria
Noticias
El Gobierno extingue la cotización de 145.000 cuidadoras de ancianos leer mas
Dieta para la tercera edad leer mas
MASCOTAS Y ANCIANOS leer mas
Visión doble Diplopia leer mas
Crisis alimentaria Preguntas y respuestas sobre la bacteria E. coli leer mas
El 87% de los ancianos prefiere vivir en su casa aunque sea solo leer mas
¿Qué puedo hacer para no coger la gripe A? leer mas

detalle noticia

 

MASCOTAS Y ANCIANOS

Son muchas las ventajas que nos puede aportar una mascota.
Especialmente si vivimos solos, posiblemente veamos que un perro o un gato nos de cariño, compañía, nos mantenga entretenidos e incluso nos hará practicar ejercicio físico.
Pero es fundamental que sepamos que una mascota va a tener numerosas exigencias diarias que nunca podremos pasar por alto, independientemente de que no tengamos ganas, tiempo, o capacidad económica de aportarle los cuidados que necesita.
Un animal de compañía es un ser vivo al que no podemos defraudar. Además, adoptar una mascota es una decisión a largo plazo, no solo hay que evaluar nuestras capacidades actuales sino las posibilidades de seguirle dando todo lo que necesita siempre.
Es cierto que numerosas investigaciones han demostrado mejorías de todo tipo al incorporar un nuevo "miembro" en su casa.
Empezando por mantener una actitud más positiva, importantes mejoras psicológicas y físicas ya que obligatoriamente aumentaremos nuestra movilidad, realizar ejercicio, tener nuevas responsabilidades... y todo esto, viendo cómo nuestra mascota nos agradece cada atención, cariño y cuidado que tengamos con él porque los animales son fieles y agradecidos.
La elección de nuestra mascota es una decisión importantísima que dependerá de nuestras capacidades, estilo de vida y de las del entorno en el que se va a desenvolver.
Convendría hacernos una serie de preguntas antes de tomar ninguna decisión precipitada.
¿Queremos un cachorro o un adulto? Un cachorro necesitará una base de disciplina y muchísimos más cuidados y paciencia, además pueden llegar a vivir 18 años, con lo que según la edad del adoptante, si esta es muy elevada, tenemos que pensar en el futuro de nuestro nuevo compañero. Un adulto ya tiene su conducta formada, muy posiblemente haya pasado situaciones traumáticas, son muy agradecidos al encontrar un verdadero hogar y saben aprovechar la oportunidad que se les brinda, los adoptantes cuentan verdaderas maravillas y se sienten muy validos al darles la oportunidad de salvarles la vida.
¿Disponemos de suficiente espacio en casa? Seguramente una mascota más pequeña sea mejor para tí si vives en un piso.
¿Pelo largo o corto? El hábitat natural de un animal no es una casa cerrada por lo que tendremos que aceptar pequeños inconvenientes como la muda de pelo, si bien podemos optar por un animal de pelo corto.
¿Vamos a poder satisfacer una gran demanda de ejercicio físico? Ciertas razas o cruces requieren más actividad que otras, es imprescindible que sepamos las expectativas que requiere el animal.
¿Podemos permitírnoslo económicamente? Las visitas al veterinario se tendrán que producir con regularidad, tienen que tener una correcta alimentación y demás cuidados.
Sobre todo, para cualquier duda, debemos asistir al consejo de los profesionales.
Fuente: www.tercera-edad.org

inicio | quienes somos | dónde estamos | nuestros servicios | instalaciones | contacto | mapa del sitio
© FIDESFUTURA ASISTENCIAL S.A. Todos los derechos reservados.